2

...Actividad 2...

Posted by JJB on 4:12 p. m.
Los primeros pensadores surgieron a partir del siglo V a.C. en Gracia, China y en la India llamándose a ellos mismo “filosofos” (amantes, en latín “filo”, y de la sabiduría, “Sofía”). Tenóa una nueva forma de pensamiento llamado racional, cuyo pensamiento se basaba en los principio de la lógica, la ciencia y la razón para y así explicaban el funcionamiento del universo, la existencia del ser humana y todo aquella que hasta el momento no tenia explicación razonada.

Sí parecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir, ir más allá de los mitos y de la concepción de los conceptos de este, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógica ambivalente o contradictoria. Por eso surgen los filósofos, porque buscaban la causa, la razón, el principio de todo aquello desconocido, sin limitaciones.


La filosofía, pues, parece ser una creación original del pueblo griego. Su rechazo de lo sobrenatural, de lo mágico, son signos de una racionalidad que surgieron gracias a l ausencia religiosa, el mito o las circunstancias sociopolíticas.
 http://www.youtube.com/watch?v=WLSklddFFDY.com

2 Comments


"Su rechazo de lo sobrenatural, de lo mágico, son signos de una racionalidad que surgieron gracias a l ausencia religiosa, el mito o las circunstancias sociopolíticas." Açò és el que calia explicar i no ho feu. Hi ha una contradicció en l'afirmació, quina és?

Cal fer visible el vídeo.


La cronologia és incorrecta i el vídeo és el subministrat al glog per mi. Treball de poca qualitat perquè no sou receptius a les instruccions. Així és difícil resoldre bé les activitats i aprendre comprenent.

Publicar un comentario

...PacMan...

Copyright © 2009 Trio JJB All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.